France Pau Ville 11.05.14 Championnat de France

KSP-Dorian-Boccolacci-Pau.jpg

 

En su segunda cita con los monoplazas, en las calles de Pau, Dorian Boccolacci dejó a todos boquiabiertos subiendo dos veces al escalón más alto del podio y llegando a la cabeza de la clasificación del Campeonato de Francia F4. La competición marca una larga pausa antes de la prueba del Val de Vienne de principios de julio, pero el piloto del Lotus F1 Junior Team ya ha logrado distanciar a sus rivales a pesar de las condiciones difíciles del circuito urbano del Sur-oeste de Francia.

 

La carrera de Pau, una prueba muy temida, no perdona el mínimo error debido a su trazado por las calles del casco histórico que a menudo se compara con el de Montecarlo por no tener vías de escape. Exactamente como en el Principado es muy difícil adelantar y el último elemento común es la imposibilidad de conocer la pista antes de las pruebas libres. Una victoria en Pau, igual que en Montecarlo o en Macao, es más importante que las otras en un palmarés.

 

Dorian llegó a la ciudad bearnesa con un bagaje de experiencias de sólo una competición en monoplazas, la de Le Mans, en la que logró conquistar su primer podio. Siguiendo atentamente los consejos de los pilotos más expertos descubrió muy prudentemente el trazado específico durante las pruebas libres. "Me concentré en aprender el circuito. Lo que quería sobre todo era dar el máximo número de vueltas", explicó Dorian. "Pero cuando vi mi posición con respecto a los otros y me di cuenta de que era séptimo a 9 décimas del líder pensé que había que acelerar un poco el ritmo."

 

¡Dicho y hecho! Dorian se lanzó durante las pruebas de clasificación y a pesar de la confusión en la pista marcó a pocas vueltas del final el mejor tiempo con 1'19''629, luego realizó otra vez el segundo mejor tiempo y estos dos resultados le permitieron obtener la pole position en la salida de la Carrera 3 y de la Carrera 1. ¡Un gran paso hacia la victoria!

 

¿La próxima etapa? Tener una buena salida, o mejor más de una dado que las carreras a menudo fueron bloqueadas con bandera roja. Objetivo logrado, primero cuando se apagaron los semáforos en la Carrera 1 y luego en una nueva salida después de una colisión importante que se produjo detrás de él. En cada ocasión Dorian siempre llevó la delantera sobre Lasse Sorensen, su principal rival. Luego tuvo que controlar la amenaza del danés que le estuvo pegado durante las primeras vueltas para evitar que intentara adelantarlo. Dorian continuó mejorando su tiempo durante la carrera y terminó a la cabeza ganando con la mejor vuelta.

 

En la carrera 2, con una parrilla invertida para los primeros diez, Dorian salió desde el décimo lugar en la parrilla de salida. No intentó adelantar a toda costa a los rivales más rápidos que lo precedían y prefirió muy sabiamente alcanzar la llegada en novena posición con su monoplaza intacto.

 

KSP-Dorian-Boccolacci-Podium-Pau.jpg

 

El domingo el panorama de la Carrera 3 recordaba mucho el de la Carrera 1. Dorian una vez más tuvo una excelente salida y otra más tras una bandera roja. En esta ocasión y después de la salida del safety car Dorian estuvo controlando a Sorensen durante las primeras vueltas antes de distanciarlo ligeramente a la vista de la bandera a cuadros.

 

"Me encantó competir por las calles de Pau. ¡La emoción es muy fuerte! Ganar dos carreras en un fin de semana da realmente mucha satisfacción, ¡además ahora estoy a la cabeza del Campeonato de Francia! Agradezco mucho a todos los que me ayudaron a preparar esta prueba especial y que ¡seguramente se reconocerán en mis palabras!"

 

KSP-Dorian-Boccolacci-Start-Pau.jpg